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‘Dona Vida al Planeta’ informa a más de 2,5 millones de andaluces de la importancia del reciclaje electrónico

La iniciativa ha llevado a cabo más de 650 acciones de street marketing, visitando 16 centros comerciales, 385 comercios minoristas y los campus de 9 universidades públicas andaluzas.

La tercera edición de la campaña ‘Dona Vida al Planeta’, promovida por RAEE Andalucía e impulsada por la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) que operamos en la región, ha cerrado su andadura tras casi dos meses en los que ha recorrido 227 municipios de las ocho provincias andaluzas.

En total, la iniciativa ha llevado a cabo más de 650 acciones de street marketing, visitando 16 centros comerciales, 385 comercios minoristas y los campus de 9 universidades públicas andaluzas, con lo que se ha logrado informar a más de 2,5 millones de andaluces sobre las ventajas ambientales, sociales y económicas de la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), además de fomentar su recogida.

Junto a las acciones de marketing directo llevadas a cabo, ‘Dona Vida al Planeta’ ha centrado su campaña también en las redes sociales con el hashtag #DonaVidaAlPlaneta, y a través de una serie de acciones informativas y con influenciadores que han permitido llegar a casi 13,5 millones de impresiones. Además, se han remitido más de 150 notas de prensa a medios de comunicación, y se ha desarrollado una importante campaña en radio con más de 1.000 cuñas.

El equipo de informadores ha distribuido 12.000 folletos informativos, 25.000 bolígrafos y 15.000 bolsas de tela, y han recorrido en patinete eléctrico los distintos puntos informativos para la población, donde aclararon las dudas planteadas sobre las distintas vías de gestión de RAEE de las que se dispone y ofrecieron juegos interactivos sobre esta materia, como el RAEETrivial, la RAEERuleta o un quizz.

Tanto los 14 patinetes eléctricos como las 8 tablets utilizadas por estos informadores durante esta campaña han sido posteriormente sorteadas entre los participantes en uno de estos juegos sobre los RAAE, de manera que se ha minimizado el impacto de la propia acción.

De forma paralela, la Federación Andaluza de Electrodomésticos y Otros Equipamientos del Hogar (FAEL) ha llevado a cabo una serie de acciones informativas entre sus establecimientos adheridos distribuidos por toda Andalucía, en los que han informado sobre esta campaña y en los que también se ha podido hacer entrega de los aparatos eléctricos y electrónicos en desuso.