ECOTIC ENTIDAD ADMINISTRADORA
Cerrar este cuadro de búsqueda.
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Si eres productor tenemos la mejor solución a tu medida

Productores

Globalmente

Reconocimiento internacional

¿Cuáles son tus responsabilidades?

Como productores de aparatos eléctricos y electrónicos sois los responsables de la gestión y financiación del ciclo de reciclado de los aparatos, desde la recogida en los diferentes puntos de reciclaje, pasando por el transporte y el tratamiento, hasta la correcta gestión de los residuos. Como se establece en el Real Decreto 110/2015 y las posteriores modificaciones introducidas por el Real Decreto 27/2021.

+ Declaración trimestral de las cantidades de aparatos eléctricos y electrónicos puestas en el mercado a través del Registro Integrado Industrial (RII-AEE).

+ Marcaje de los aparatos eléctricos y electrónicos con el símbolo identificativo establecido por la normativa.

+ Adopción de medidas para la recogida selectiva y adecuada gestión de los RAEE generados por sus aparatos puestos en el mercado, a excepción de que se destinen a su reutilización.

+ Identificación de los RAEE mediante etiqueta electrónica, de modo que se garantice la trazabilidad de los residuos.

+ Inclusión del número de registro en las facturas de productor a distribuidor.

+ Desarrollo de acuerdos que contemplen la preparación para la reutilización por parte de las plataformas logísticas.

RD 110/2015 RD 110/2015
RD 27/2021 RD 27/2021

¿Por qué es importante que cumplas la ley?

Además del grave perjuicio medioambiental que puede ocasionar la inadecuada gestión de los residuos, el incumplimiento de lo dispuesto por la Ley 07/2022 sobre Residuos y Suelos Contaminados por parte de los productores implica la penalización mediante multas u otras sanciones, como son la inhabilitación profesional temporal o la clausura de sus instalaciones.
Estas sanciones se complementan además con sanciones económicas que pueden llegar a alcanzar los 1.750.000 euros.

LEY 07/2022 LEY 07/2022

¿Qué podemos ofrecerte?

En Fundación ECOTIC trabajamos para convertirnos en tu aliado estratégico, ofreciéndote soluciones a tu medida para la adecuada gestión de los RAEE y el cumplimiento de todas tus obligaciones ambientales a través de nuestro Sistema Colectivo de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP).

Gestión de los aparatos eléctricos y electrónicos al final de su vida útil incluyendo la recogida en las instalaciones del productor o Centro de Agrupamiento de Carga, el transporte y almacenaje, y el tratamiento en planta.

Realización de los trámites administrativos incluyendo el alta en el registro de productores de aparatos.

Información al Registro Integrado Industrial (RII-AEE) en el apartado de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos.

Declaración de producción a través de nuestra plataforma encargándonos de subir las declaraciones al registro del Ministerio.

Cumplimiento de los requisitos de reutilización de los aparatos, siempre y cuando resulte posible.

• Sin sobrecostes imprevistos, todos los costes están incluidos en los precios de servicio.
  • Transparencia en la gestión, con un precio de servicio calculado para obtener un resultado 0 al cierre del ejercicio.
  • Sin costes, ni cuota de adhesión ni costes de tramitación para las empresas que ya están cumpliendo con la normativa vigente.
  • Factura única para aparatos eléctricos y electrónicos y pilas.
Contacta Contacta