Con el objetivo de sensibilizar a los ciudadanos sobre la necesidad de reciclar y fomentar la recogida de residuos domésticos para su posterior reciclaje, el Ayuntamiento de Lepe ha puesto en marcha, con la colaboración de Fundación ECOTIC, un cómodo servicio de recogida de residuos domésticos. Se trata de un Punto Limpio Móvil que recorre el municipio, cambiando de ubicación según un calendario, con el objeto de facilitar su entrega por parte de los habitantes y turistas de la localidad.
Además de su recorrido itinerante, los viernes y sábados por la mañana el Punto Limpio Móvil se desplazará a las playas, de modo que las personas que lo deseen podrán hacer entrega de sus residuos directamente, y recoger el calendario en que se detallan los lugares en los que se situará el resto de días.
Bajo el lema “Conéctate al reciclaje”, ambas entidades impulsan una campaña de comunicación cuyos objetivos principales son comunicar la existencia de este Punto Limpio Móvil como servicio de recogida de residuos de aparatos electrónicos y eléctricos, concienciar a la población sobre su reciclaje para que no haya dudas sobre dónde hay que depositarlos, y fomentar la participación ciudadana.
La campaña, que ha sido financiada por Fundación ECOTIC, se desarrollará a lo largo de 12 días (viernes y sábados del 19 de julio al 24 de agosto) en La Antilla, Islantilla y Nueva Umbría, y contempla el reparto de 3.000 dípticos y 3.000 calendarios, así como otro material promocional. Además, se llevarán a cabo diferentes actividades dinamizadas por azafatas en la playa, que informarán sobre el correcto reciclaje y repartirán premios entre las personas que participen en las mismas.