La Comisión de Seguimiento del Convenio Marco de RAEE Andalucía se ha reunido para hacer balance del cumplimiento de dicho acuerdo, suscrito por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP), entre los que se encuentra ECOTIC, para promover el correcto proceso de recuperación de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) en la región. De igual modo, se han abordado las acciones de comunicación llevadas a cabo hasta el momento, así como el planteamiento de RAEE para 2018.
A la reunión asistieron por parte de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Lucrecio Fernández, Leandro Sequeiros y María Tarancón (Secretaria General de la Comisión); por parte de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) asistía José Antonio Garrido; y por parte de los SCRAP, Andreu Vilà y Jordi Julian (Director General y Director de Proyectos y Adheridos de ECOTIC); Lucas González (miembro del Departamento de Relaciones Institucionales y Asuntos Públicos de Ambilamp); Rafael Serrano (Director de Relaciones Institucionales, Marketing y Comunicación de la Fundación Ecolec) y Gonzalo Torralbo (Secretario General de Recyclia).
En el ámbito de la gestión y desarrollo del Convenio Marco, la comisión de seguimiento recibió el listado de las nuevas adhesiones a la citada iniciativa ya que durante el segundo semestre de 2017 se han unido a éste las localidades de Alhama de Granada (Granada), Montefrío (Granada), San Fernando (Cádiz), Cortegana (Huelva), y la Mancomunidad de Municipios de la Comarca de Écija, compuesta por los municipios de Écija, La Campana, Cañada Rosal, La Luisiana y Fuentes de Andalucía.
Durante el desarrollo de la citada comisión de seguimiento, se abordaron las acciones de comunicación de RAEE Andalucía que se llevarán a cabo durante el periodo de 2018 y que se incluyen en el Plan de Comunicación, así como las campañas individuales de los diferentes SCRAP.